Clan del Golfo solicitó oficialmente sometimiento a la Justicia

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El gobierno colombiano anunció en las últimas horas que tras una reunión adelantada con varios abogados del ‘Clan del Golfo’, oficialmente se realizó la entrega de un documento en el que el grupo solicita la iniciación del proceso de sometimiento a la justicia.

Durante el encuentro liderado por el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, y el ministro de justicia  Enrique Gil, se acordaron de igual forma las bases para analizar los escenarios que permitan este proceso de sometimiento, al igual que la entrega de de cerca de 1.200 hombres al mando de alias Otoniel, quien también sería sometido.

Entre los requisitos que debe cumplir la organización, se encuentran la entrega de información completa sobre su estructura, área de influencia, actividades económicas ilícitas, número de integrantes en el país, un plan de reparación de víctimas, entre otros.

Finalmente ministerio de justicia  evaluará el documento para determinar si cumple con  los requisitos exigidos por la ley de sometimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *