Byron Yepes anunció que no ocupará su curul en el Congreso

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Un nuevo miembro del partido político Farc, anunció que no se posicionará el próximo 20 de Julio como congresista. Se trata de Byron Yepes, cabeza de lista a la cámara de representantes por Bogotá.

Según las declaraciones del mismo Yepes, la decisión fue tomada con base a los quebrantos de salud que ha presentado durante un tiempo, haciéndose a un lado para enfocarse en su recuperación.

Tras su decisión, Carlos Alberto Carreño, fue anunciado para ocupar su curul.

De igual forma, el dia de ayer, Iván Márquez, líder del partido FARC reveló que no ocuparán su curul en el senado, alegando que entre las “circunstancias que se interpusieron insalvables” para tomar la decisión, se encuentra el “montaje judicial” contra el miembro de la dirección nacional del partido, Jesús Santrich, quien permanece encarcelado en Bogotá por presuntos nexos con el narcotráfico. Al respecto, Márquez aseguró que su detención es “injusta”, y pone “entre la vida y la muerte al proceso de paz”.

Por su parte, la fiscalía desmintió los rumores que afirmaban que Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, saldría en libertad para posicionarse como representante a la cámara por el Atlántico, el próximo 20 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *