Alias ‘Gentil Duarte’ tendría planes de refundar las FARC

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Una carta enviada por el exintegrante del Estado Mayor del Bloque Oriental de las FARC, alias ‘Gentíl Duarte’ al líder del Frente Oliver Sinisterra, alias ‘Guacho’, revelaría las intenciones de los guerrilleros sobre volver a tomar las armas y refundar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El documento con fecha del 2 de noviembre del 2017, detalla los planes de Duarte para “mantener en alto las banderas de los camaradas Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Alfonso Cano y Jorge Briseño”; fundadores de la organización y “seguir forjando el auténtico ejército revolucionario de las FARC-EP”.

Así mismo, el guerrillero resaltó la “gran tarea” de Guacho en cuanto a “tomar el poder utilizando todas las formas de lucha(…) sin defraudar los principios revolucionarios del Marxismo-Leninismo…”

En este sentido, la misiva revela que entre las disidencias ya existirían jerarquías. De acuerdo con información suministrada por la revista SEMANA, ‘Duarte’ planearía reunir, al menos, 8 mil militantes para reconformar la organización.

Finalmente, una copia del documento se encuentra en el expediente fiscal en el cual se investiga el atentado con carro bomba en San Lorenzo, Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *