“JEP sanciona pero no busca venganza” Presidente Santos

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante su asistencia a una sesión extraordinaria de la sala plena de la JEP, el presidente de la república, Juan Manuel Santos, afirmó que esta justicia no busca venganza, por el contrario “abre la puerta para que las víctimas se sientan realmente satisfechas.

Reitero que este componente judicial cumple tanto con la Constitución como con la normativa internacional subrayando que la misma hace parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

En cuanto a los magistrados que la conforman, el presidente aseveró que tienen por delante un arduo trabajo en el que deben contar con el respaldo de todos los colombianos, además de la responsabilidad de cumplirle tanto a la comunidad internacional y como a los colombianos en particular.  “es el trabajo que nos va a permitir a todos vivir en paz por las próximas generaciones”.

Y añadió que el viernes anterior estuvieron “los primeros líderes de las Farc respondieron por un delito específico, el delito de secuestro. “eso es lo que Colombia estaba esperando, que el componente de justicia diera sus primeros frutos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *