¡Viva la France! Los Galos se coronan campeones del mundo por segunda vez

Deportes
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de 20 años, la selección francesa dirigida por su técnico,  Didier Deschamps vuelve a levantar una copa del mundo, tras 20 años, en aquel entonces, el triunfo de los europeos fue liderado por quién era su capitán, Zinedine Zidane.

Los franceses salieron al campo concentrado y con una defensa sólida que poco a poco fue cediendo ante la presión de los croatas y así fueron metiendo el partido a la mitad del campo, hasta que un Tiro libre de Antoine Griezmann se convirtió en autogol, luego de un cabezazo de Mario Mandzukic en propia área.

Sin embargo, el empate vendría luego de un golazo de Iván Perisic que minutos después cometería una mano en el área, que luego de ser vista en el VAR por el árbitro, se pitó penalti y fue convertido por El mismo Griezmann.

El tercer gol fue anotado al 59′ por el volante del Manchester United Paul Pogba y cinco minutos después, el joven Mbappe marcó el 4-1 que cerró el partido.

Una luz de esperanza llegó al 69′, gracias a Mario Mandzukic que marcó el 4-2, pero los “gallos” se cerraron en la defensa sentenciando el triunfo de los nuevos campeones del mundo.

La selección francesa gana su segunda copa del mundo y su técnico Didier Deschamps entra en el selecto grupo de entrenadores que también fueron campeones como jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *