Lun. Dic 17th, 2018

Maduro rechaza planes intervencionistas de Donald Trump contra Venezuela

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
Publicado a las 09:18 a.m.

Tras conocerse las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre invadir militarmente a Venezuela, su homólogo Nicolás Maduro rechazó los planes intervencionistas que atentarían contra la soberanía del vecino país.

Al respecto, Maduro alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a “no bajar la guardia ni un segundo porque defenderemos el derecho más grande que tiene la patria en toda su historia, el derecho más grande que tiene nuestro pueblo que es a vivir en paz, con dignidad, con nuestra propia identidad”.

Así mismo, el Mandatario venezolano advirtió que Venezuela sigue siendo víctima de campañas mediáticas que pretenden subestimar las amenazas de Trump contra su país. En este sentido, aseguró que “en la guerra psicológica diaria hay gente que cree que es mentira que el imperio estadounidense agrede, amenaza y bloquea a Venezuela”.

En su alocución durante un acto militar en Caracas, Maduro recordó las anteriores intervenciones de Estados Unidos a otros países como Panamá en 1989, y condenó  “la visión supremacista y criminal de quienes gobiernan a Estados Unidos” al pretender reivindicar estas masacre en Venezuela.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció que solicitará abrir una investigaciones contra quienes han pedido abiertamente la injerencia de Estados Unidos; y aseguró que de ser necesario aprobarán leyes para sancionar a los “traidores de la patria”.

Lo anterior en respuesta a las revelaciones conocidas este miércoles en las que exfuncionarios del gabinete de Donald Trump indicaron que el Mandatario asomó en varias oportunidades tomar acciones militares contra Venezuela, y buscó alianzas con otros mandatarios de la región para ejecutar dichas medidas bélicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *