Distrito garantiza la reparación económica que le corresponde en caso Triple A

Distrito garantiza la reparación económica que le corresponde en caso Triple A

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de varias investigaciones adelantadas  para atender el caso Lezo, por el cual varios empresarios son investigados por corrupción, la alcaldía de Barranquilla comunico mediante un documento oficial que la Alcaldía Distrital de Barranquilla informa a la ciudadanía que en distrito velará por el bienestar de los barranquilleros, siendo garante de que los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado sean prestados con calidad.

Ante las investigaciones que realizan los órganos de control, y que solo se conocieron hace pocos meses, informó que se han adelantado averiguaciones para verificar las posibles irregularidades, y que se trabaja junto a estos para garantizar la reparación económica que le corresponde.

En defensa de los derechos colectivos, el Distrito respondió formalmente la solicitud realizada por la Procuraduría General de la Nación, como requisito de procedibilidad para iniciar Acción Popular, por presuntos hechos irregulares en la empresa.

De igual forma, como accionista responsable de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad, manifestó a la Procuraduría que, a través de un equipo jurídico-financiero, se seguirán realizando acciones legales y societarias a fin de esclarecer y resolver los presuntos hechos irregulares que se investigan en Triple A, y el comportamiento de INASSA S.A. y sus vinculados, como socios privados.

Lo anterior con la finalidad de que se  condene a los responsables del pago de los perjuicios causados y, si fuere posible, volver las cosas a su estado anterior, garantizando la salvaguarda de los derechos colectivos e intereses económicos de los barranquilleros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *