Jue. Dic 13th, 2018

Corte Suprema pide a la Fiscalía “prioridad y rigor” en investigaciones por crimen de Carlos Areiza

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Publicado a las 03:33 p.m.

Con “gran preocupación”, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, exigió a la Fiscalía General de la Nación, “prioridad y rigor en las investigaciones sobre los hechos y móvil del homicidio de Carlos Enrique Areiza”, testigo clave en los procesos que se adelantan contra Álvaro Uribe por sus presuntos nexos con el paramilitarismo y falsos testimonios.

El crimen de Areiza, también conocido como alias ‘ Papo’, ocurrió el pasado sábado en el municipio de Bello, departamento de Antioquia, cuando un sicario le propinó cinco balazos.

Es de recordar que el hombre habría sido uno de los falsos testigos que declaró contra el exgobernador de ese departamento, Luis Alfredo Ramos; y además, era pieza clave en las investigaciones sobre el mismo delito, en la que inicialmente Uribe acusó al Senador, Iván Cepeda, y posteriormente la Corte compulsó copias en su contra por manipulación de testimonios.

Por este caso, el máximo tribunal había ordenado redoblar la seguridad de Areiza, quien había salido de la cárcel el pasado 22 de febrero. Sin embargo, Raúl Humberto Gonzalez, director de fiscalías en Medellín, aseguró que “él no tenía medidas de protección por parte nuestra, la dirección de protección y asistencia de la Fiscalía no le había hecho ninguna valoración de riesgo dentro de las investigaciones que tenemos acá”.

Por otra parte, la Corte también solicitó al ente investigador que se indague a la Unidad de Falsos Testigos y al Juez 16 Penal del Circuito de Medellín, sobre el preacuerdo al que Areiza había llegado por el delito de falsos testimonios en el caso de Iván Cepeda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *