Mar. Dic 11th, 2018

Envían a La Modelo a esposa de excongresista por estafar a 6 mil personas

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado a las 08:07 p.m.

Por su vinculación con la estafa de 6 mil personas que invirtieron en la firma Elite International S.A.S, el Juez 75 Penal de garantías de Bogotá, tomó la decisión de enviarla a la Cárcel La Modelo en la capital del país, a la empresaria Delvis Sugey Medina Herrera.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, la mujer quien es esposa del excongresista por el Magdalena, Roberto José Herrera Díaz, se habría enriquecido ilícitamente en más de 1 billón de pesos, y “haría parte de una organización integrada por la delincuencia económica y empresarial”.

Además, la investigación que se realiza desde el año 2016, arrojó que la empresaria habría participado en la alteración de más de 15 mil títulos de valores. Como prueba de ello, el ente investigador aseguró que tiene bajo su poder, al menos, 150 carpetas con más de 20 mil folios en los que se evidencian maniobras ilícitas.

Así mismo, la Fiscalía reveló que detectaron el uso un software para engañar a los inversionistas que hicieron transacciones con la firma.

Por otra parte, además de los procesos mencionados, la mujer estaría relacionada con varias empresas que también están siendo investigadas por irregularidades que van en contra de las normas financieras y tributarias.

A su vez, la Fiscalía compulsó copias de la investigación a la Corte Suprema de Justicia para que su esposo también sea investigado por estafa y enriquecimiento ilícito tras formar parte de una red de cooperativas en las que miles de personas, en su mayoría pensionados, invirtieron y perdieron su dinero.

Medina Herrera aparece sindicada por los delitos de estafa agravada continuada, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito y captación masiva ilegal y habitual de dinero del público agravada.

Cabe resaltar que la implicada hizo entrega de un lote avaluado en 250 millones de pesos que según su proyección, en algunos años se incrementaría su valor en $27 mil millones , a manera de reparación por la gravedad de los hechos cometidos contra personas humildes.

La mujer permanecerá bajo detención intramural mientras se define su situación jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *