Jue. Dic 13th, 2018

Existe casi la certeza de que equipo periodístico ecuatoriano habría sido ejecutado por disidencia de las FARC

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
Publicado a las 09:56 p.m.

Autoridades colombianas y ecuatorianas consideran que hay una alta probabilidad de que las fotografías que están circulando en los distintos medios correspondan a los cuerpos de los dos comunicadores y el chofer del diario El Comercio del vecino país, que fueron secuestrados por una supuesta facción disidente de las FARC.

Las fotografías analizadas por las autoridades de ambos países muestran la misma ropa, los mismos rasgos, e incluso, las cadenas con las que los mantuvieron cautivos, y aparecieron en un video divulgado por esa organización como prueba de supervivencia.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, quien se encontraba en Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, retornó al país de manera urgente luego de que las autoridades colombianas dieran a conocer el material gráfico.

Según inteligencia de la policía, los supuestos disidentes de las FARC, estarían comandados por alias ‘Guacho’ quien es perseguido por aire y tierra, por las fuerzas militares de ambos países.

Las víctimas serían un periodista, un fotógrafo y el chofer, identificados como Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes se encontraban realizando un trabajo periodístico en la zona al momento de ser sorprendidos por sujetos armados que se los llevaron con rumbo desconocido en contra de su voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *