Jue. Dic 13th, 2018

Falleció a sus 81 años, Winnie Mandela, exesposa de Nelson Mandela

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

de una infección en los riñones, falleció a los 81 años, la icónica exesposa de Nelson Mandela, Winnie Madizikela-Mandela, después de permanecer hospitalizada por varios días.

Winnie fue una de las activistas más entregadas en contra del régimen de segregación racial “Apartheid”, y una de las fieles compañeras de Mandela durante los 27 años que este estuvo preso.

Esta mujer lideró en nombre del mismo Mandela, la lucha por los derechos de los obreros de raza negra, por lo que al finalizar este régimen, y al ser liberado y posteriormente elegido como el primer presidente negro en Sudáfrica, es el mismo Mandela quien la nombra como ministra de Arte, Cultura, Ciencia y tecnología.

Winnie Mandela se separó de Nelson en 1992, sin embargo, el divorcio se hizo efectivo en 1996 y posteriormente fue retirada de su cargo en el gobierno, sin embargo, siguió con la lucha por los derechos de los africanos y lideró varias campañas socio políticas hasta el día de su muerte.

La vida de Madzikela-Mandela sirvió de inspiración para miles de movimientos de derechos humanos, y se destacó la constancia de su ideal, y la fidelidad con quien fuera su esposo por tantos.

En homenaje a su vida y obra, la artista Carlene Davis lanzó una canción titulada “Winnie Mandela”, y de igual manera, se realizó una película con su nombre, una adaptación cinematográfica de la biografía de Anne Marie du Preez Bezrob Winnie Mandela: A Life..

La película fue dirigida por Darrell Roodt, y protagonizada por Jennifer Hudson, Terrence Howard, Wendy Crewson, Elias Koteas y Justin Strydom. Image Entertainment estrenó la película en teatros el 6 de septiembre de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *