Barranquilleros siguieron las tradiciones católicas este Jueves Santo

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
Publicado a las 07:40 p.m.

A nivel mundial, la iglesia católica conmemora en este jueves santo la última cena que realizó Jesús junto a los doce discípulos y se da inicio al Triduo Pascual, es decir, a los días de pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En la icónica Catedral María Reina, el arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas presidió la misa donde decenas de creyentes elevaron sus plegarias y escucharon atentos la homilía que fue dirigida al orden Sacerdotal, la Eucaristía y la entrega del mandamiento del Amor.

Posteriormente, el pontífice realizó el lavatorio de los pies a algunos enfermos y ancianos en señal de servicio al prójimo, tal como lo profesa la santa biblia.

Visita a los siete monumentos

En Barranquilla, es tradición que  los feligreses recorran siete templos en los que se erigen altares repletos de luces y flores con la imagen de Jesús Sacramentado.

Durante este Jueves Santo, los monumentos más visitados en la ciudad fueron la  iglesia de San Roque, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Primera Iglesia Presbiteriana, Iglesia Bautista Bethel y la Catedral Metropolitana María Reina.

Como es costumbre, los creyentes encendieron una veladora en señal de agradecimiento y además, realizaron peticiones propias para su bienestar espiritual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *