Aeropuerto de Barranquilla tendrá nueva zona de chequeo provisional

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

A partir del próximo 26 de noviembre se habilitará una zona de chequeo provisional durante las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, a cargo del Grupo Aeroportuario del  Caribe, concesionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, con la finalidad de afectar lo menos posible la calidad de servicio a los viajeros mientras finalizan los trabajos en el terminal aéreo.

En este nuevo espacio, que cuenta con un área de 1.600 metros cuadrados, los pasajeros se presentarán y entregarán su equipaje a las aerolíneas, para lo que estarán disponibles 29 counters dobles, ubicados a un lado de la zona usual de registro. Asimismo, estas instalaciones cuentan con los estándares de calidad, climatización a nivel de cualquier terminal internacional, servicios sanitarios y seguridad necesaria para esta etapa de transformación que se realiza en el aeropuerto.

Igualmente, se estima que el tiempo de funcionamiento de este punto será hasta mediados del año 2018, cuando la totalidad de remodelación del edificio de pasajeros esté culminada.

Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, detalló que “la intervención de la terminal era algo que se tenía proyectado y para ello se hacía necesaria la construcción del área satélite, con lo que se busca afectar en el mínimo posible la calidad del servicio a los viajeros”.

Por su parte, para la elaboración de este proyecto, también se contó con el aporte de ingenieros y arquitectos, quienes se encargaron de realizar estudios de resistencia, y a su vez tomaron medidas de contingencia en caso de situaciones de riesgo ocasionadas por lluvias y otros factores.

Nuevos puntos de acceso

Tras las últimas modificaciones a la estructura aérea, cambian la entrada y salida de vehículos particulares y taxis que hacen vida en el lugar, ya que la rampa de acceso tradicional a la zona de chequeo será clausurada.

Por lo tanto, quienes deseen ingresar en carro particular o de servicio público deberán hacerlo por donde actualmente funciona la zona de parqueo de taxis, quedando frente a la terminal satélite.

Del mismo modo, quienes utilicen sus propios vehículos deberán ubicarlos en un parqueadero provisional al lado de esta nueva aérea, para así facilitar el desplazamiento y cercanía a los usuarios.

En cuanto a los viajeros, se les habilitará un camino de retorno directo al parqueadero.

Por último, se recomienda a los pasajeros llegar 30 minutos antes de lo normal para tomar su vuelo, y acatar  todas las señales que han sido dispuestas para la zona. Además, se les recuerda que en caso de algún requerimiento especial pueden solicitar el apoyo del personal correspondiente en el Aeropuerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *