‘Notaría en Casa’ de Galapa culmina 2017 con balance positivo

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde hace ya un año que la Doctora Lizett María Rojas Rovira, Notaria Única del municipio de Galapa, lidera ‘Notaría en casa’, un programa dedicado a la orientación de la ciudadanía en las diligencias de la entidad.

La iniciativa que se divulga de forma radial, se ha convertido además, según la funcionaria, en una oportunidad para trabajar por la comunidad, conociendo de cerca sus problemas, ya que permite la interacción con los habitantes del municipio, por medio de vía telefónica y redes sociales.

‘Notaría en casa’ cobija cerca de 33 barrios, dos veredas y un corregimiento, en donde se desarrollan temáticas tales como autenticaciones, declaraciones, promesas de compraventa, hipotecas, registro civil, divorcio, sucesiones, entre otros.

Para el Doctor Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, esta es una iniciativa de exaltar y aplaudir, ya que está alineada con la función social del notariado e impulsa la construcción de una cultura de paz, a través del estudio de temas como la convivencia pacífica en el hogar y los derechos humanos.

Por su parte, por medio de la transmisión del programa, Rojas aseguró que el balance 2017 de este proyecto fue totalmente positivo, ya que se logró orientar sobre la misión y visión de la entendidad, “para que más gente supiera quien es la notaria, el notario, nuestra notaria”, de igual forma culminó, el 2018 será un año innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *