Exploción de una caldera en una planta india deja cuatro muerto y alrededor de 40 heridos

Exploción de una caldera en una planta india deja cuatro muerto y alrededor de 40 heridos

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuatro personas resultaron muertas y cuatro decenas más heridas, tras la explosión de un tubo de una caldera en una planta de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC), en Uttar Pradesh, norte de India

“Por el momento, la Administración del distrito ha confirmado cuatro muertes y entre 40 y 50 personas han sufrido quemaduras y están siendo trasladas para recibir tratamiento médico”, indicó la Policía de Uttar Pradesh en un comunicado.

Por su parte, el jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha anunciado una compensación de algo más de 3.000 euros para las familias de los fallecidos.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El pasado junio al menos 25 personas murieron por la explosión en una fábrica de pirotecnia en el céntrico estado de Madhya Pradesh.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *