Departamento del Atlántico y Francia refuerzan sus relaciones

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En un breve evento llevado a cabo en las últimas horas, el gobernador del Atlántico Eduardo verano de la Rosa, dio la bienvenida al nuevo embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, quien llega a reforzar las relaciones con el departamento.

“El nuevo embajador francés ha venido a Barranquilla a darle un aire a la relación de Francia con el caribe,. De Francia con el departamento del Atlántico y para poder hacer algo lo más productivamente posible hemos convenido que vamos a desarrollar un convenio marco que nos permite identificar varios temas: el ordenamiento territorial, el desarrollo industrial, el desarrollo agropecuario, investigación científica, innovación, en fin, hay muchos temas que vamos a identificar y ordenarlos para que de una manera sistemática podamos tener una relación lo más productiva y provechosa para nosotros y ojalá también para Francia” puntualizó el gobernador.

Por otra parte, Mignot, afirmó que “Lo que queremos hacer es tener una relación que no se limite a un solo sector sino que tenga una trascendencia en varios ámbitos, por ejemplo el tema de cultura que es un tema que ya hemos desarrollado bastante y queremos hacer más, incluso fuera de Barranquilla”.

De igual forma culminó recordando la intervención de Francia algunos años en campo de la Cruz cuando hubo un desastre, afirmando que se quedó con mucha “curiosidad de conocer estas intervenciones y como está la situación años después”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *