Casos de agresiones brutales por parte de sus parejas, como el denunciado por la publicista barranquillera Andrea Marín ante las cámaras de Las Noticias han aumentado en Colombia en los últimos años.
Según cifras de Medicina Legal, unos 49 mil 712 casos de agresión intrafamiliar o por parte de la pareja han sido denunciados en el país en lo que va del 2017, presentando un aumento en comparación con la cifra del año 2015.
Es por esto que se consultó al Psicólogo Clínico José Lozano, quien explicó que si bien estos casos son dolorosos para ambas partes, dejan reflexiones como la importancia del dialogo cuando una situación te incomoda en una relación como método para evitar que el problema sea mayor; y en segundo lugar el evadir una relación o pareja toxica.
En el departamento del Atlántico según informes, la violencia contra la mujer ha disminuido gracias a los trabajos de las políticas públicas de los gobiernos y el hecho de que la mujer ya no siente miedo en denunciar ante las autoridades un caso de agresión.