Aprueban firmar convenio para instalar fotomultas en solobus de Transmetro en Soledad

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de la Semana Santa, el Instituto de Tránsito de Soledad espera poder firmar el convenio con Transmetro  para instalar las cámaras de fotomultas en el solobus que buscan controlar la invasión a este carril exclusivo del sistema de transporte masivo.

En reunión celebrada este fin de semana, la junta directiva de lmtrasol aprobó la firma del convenio que era el principal requisito para poder suscribirlo con Transmetro. Ambas entidades ya revisaron el contenido y tienen un criterio unificado. Una vez sea firmado el convenio se iniciará todo el proceso legal para que las cámaras sean instaladas cuanto antes.

Según lo indicó Juliana Monterroza, directora del Tránsito de Soledad, inicialmente habrá un período pedagógico de 15 días y después llegará la etapa sancionatoria normal que se espera sea a prinicipios del mes de mayo.

“El desgaste de los agentes a diario y lo que tiene que ver con el tema de la sanción, que cada vez son más las personas que se sancionan por esta modalidad de infracción, nos llevan a liberarnos del desgaste de estar casi que de manera permanente sobre la vía de la Murillo y tendríamos 24/7 vigilancia y autoridad en lo que tiene que ver desde el mecanismo electrónico para poder contrarrestar este fenómeno que se está presentando”, señaló la funcionaria.

Adicionalmente a la firma del convenio con Transmetro, la junta directiva de Imtrasol aprobó la modificación al contrato de concesión para que puedan instalar los equipos, que estarán ubicados en el Portal de Soledad y en las estaciones Pacho Galán y Pedro Ramayá, y adicionalmente a la altura de la bomba La Estrella con Murillo. “Estarían ubicadas a cada uno de los carriles de la Murillo, es decir que abarcarían entrada y salida al municipio”, explicó Juliana Monterroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *