Capturan al temido “Hombre del Overol”

Capturan al temido “Hombre del Overol”

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Este domingo se informó que fue capturado Orlando Sánchez Cristancho, llamado “El Hombre del Overol”, delincuente que en su momento fue considerado peor que Pablo Escobar, por parte de otros delincuentes.

La primera vez que se supo de Sánchez Cristancho fue en 1996, cuando el diario El Tiempo reveló una conversación entre Miguel Rodríguez Orejuela y Helmer Pacho Herrera, donde se referían a alguien que nombraban como “El hombre del overol”.

En Parte de la conversación, Rodríguez Orejuela le decía a Herrera que esa persona había resultado “peor que Pablo Escobar”.
Para la época los organismos de seguridad informaron que “se trata de un personaje que ha servido de puente permanente para negocios de los carteles colombianos con la mafia mexicana”.

Según los análisis de inteligencia de la Policía, a Sánchez le tenían este sobrenombre por su forma de vestir a la hora de visitar sus establos. Casi siempre lo hacía con trajes que parecían overoles. Sin embargo, en ese entonces también se pensó que El Hombre del Overol era Orlando Henao Montoya, asesinado en noviembre de 1998.

El hombre del Overol ya había sido capturado y condenado en Estados Unidos, en 1999, cuando se entregó a la DEA, con el objetivo de brindar datos relevantes sobre el negocio del narcotráfico en Colombia y México, logrando obtener protección y disminución de pena.

Después de cumplir la condena regresó a Colombia y, al parecer, continuó delinquiendo. Por eso hoy la Corte de Florida lo acusa de lavado de activos y fraude bancario.

‘El hombre del overol’ fue dejado a disposición de la Interpol, como primer paso para su proceso de extradición.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *