85.900 personas desaparecieron en Colombia en el 2016

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La desaparición sigue siendo uno de los problemas más dramáticos en Colombia y aunque han disminuido las cifras en comparación con las presentadas en la época del conflicto armado, hoy por hoy representan una gran preocupación para los organismos  defensores de derechos humanos y autoridades.

El comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) prendió  las alarmas tras la publicación de su informe en donde afirma que alrededor de 85.900 personas desaparecieron en Colombia durante el año anterior.  Un promedio de 29 personas desaparecidas diariamente en el país.

Entre las causas referidas por la investigación esta principalmente el posconflicto y hace un llamado a las autoridades y demás organismos para investigar más de estos hechos, puesto que no se tienen cifras exactas y no se hace mayor cosa por los casos.

Por otra parte en el mismo informe, señala  con gran optimismo los temas  sobre el cese al fuego entre las Farc y la Fuerza Pública; señalando el mejoramiento significativo en estos aspectos. Sin olvidar que se necesita apresurar los avances en materia humanitaria.

Para finalizar hace una reflexión sobre las faltas a los Derechos Humanos internacionales en donde alrededor de 838 casos se tienen registrados, y  los principales víctimas son   mujeres y menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *