Gobiernación del Atlántico implementa plan de choque para contrarrestar las ‘nochadas’

Gobiernación del Atlántico implementa plan de choque para contrarrestar las ‘nochadas’

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Como estrategia de choque para contrarrestar las famosas fiestas convocadas por y para los menores de edad denominadas ‘Nochadas’, la Gobernación el Atlántica puso a funcionar su plan de choque.

Durante una reunión de la Mesa Departamental de Infancia y Adolescencia y Fortalecimiento, en la que participaron la secretaria de Gobierno de Soledad, representantes del ICBF, defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia del Área Metropolitana de barranquilla, Edgardo Mendoza ortega, subsecretario de Participación Ciudadana, indicó que en coordinación con la Policía Nacional se incrementarán las labores de inteligencia para detectar este tipo de reuniones.

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana agregó que también sancionarán con amonestaciones privadas y trabajos sociales, para los padres de familia que no se hagan responsables de los actos de sus hijos. Si se llegase a presentar reincidencia, la sanción sería impuesta por el ICBF.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Soledad, Elsa Carreño, aseguró que la Gobernación del Atlántico, La Alcaldía de soledad y las entidades competentes, estarán muy pendiente de estas ‘nochadas’, y de salirse de control la situación, se procederá a la confiscación de los lugares.

A propósito del Carnaval, El Subsecretario  Mendoza añadió “Ahora vienen los carnavales y queremos evitar que los menores sean involucrados en situaciones por consumo de alcohol, drogas o sexo, además, es una época en la que cualquier adulto se puede aprovechar de ellos. Para prevenir hechos lamentables hemos recomendado que se haga una labor de  pedagogía en temas de familia  para concientizar, tanto a padres como a hijos, de sus compromisos y deberes”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *