Asesinan a hermano del líder norcoreano kim Jong -un

Asesinan a hermano del líder norcoreano kim Jong -un

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado en las últimas horas en Malasia, según fuentes de la policía de Malasia.

Jong-nam es el hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Según información, su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga. Kim Jong-nam murió en el camino al hospital desde el aeropuerto.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos. Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.

El medio hermano del actual líder tenía “una mentalidad mucho más abierta” que su padre, lo que causó el enfrentamiento entre ambos y terminó con la retirada de Kim Jong-nam de la carrera a la sucesión.

Con información de agencias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *