Nuevo código de la policía afectará al fútbol colombiano

Deportes
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde este lunes entró en vigencia el nuevo código de la policía, el cual también tiene una medida para el fútbol colombiano.

La nueva norma para el balompié nacional, es que se disminuya la cantidad de agentes de la policía en los estadios, y sean los equipos los que tengan que asumir gran responsabilidad en los encuentros, con logística y vigilancia privada.

Por la medida se pronunció el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien dijo que el país no está listo para este tipo de regla y se mostró insatisfecho por la decisión tomada.

“Me parece que la medida pudiera ser buena siempre y cuando existieran herramientas judiciales para castigar a eventuales infractores que cometan actos agresivos dentro de los estadios, pero sin tener esas herramientas, sin haber castigo, va a ser muy complicado que esta disposición pueda aplicarse con éxito en Colombia. Yo veo con altísima preocupación que se haya expedido sin un decreto reglamentario este tipo de disposiciones que pueden crear muchísimo riesgo”, fueron algunas palabras de Jesurún a medios locales.

Además, la respuesta por parte de la Dimayor no se hizo esperar, Jorge Perdomo, presidente de la entidad, aseguró que no fueron consultados al momento de hacer la medida.

“Somos conscientes que hay partidos en donde no existe ninguna rivalidad y ningún riesgo y allí no sería necesario, eventualmente, la presencia de la Policía en el escenario, y podría ser atendido desde el punto de vista de los clubes con la logística propia, pero hay partidos en los cuales sí necesariamente debe estar presente la autoridad. Por ejemplo, yo no me podría imaginar que un partido como Millonarios–Nacional o Millonarios–América no estuviera presente la fuerza pública en el interior del estadio para garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana, que es responsabilidad constitucional de la Policía”, manifestó.

Cabe recordar, que el fútbol colombiano ha tenido un aumento significativo de riñas en los últimos años y que con esta nueva norma no se sabe si seguirán creciendo o disminuirán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *