Bajan crímenes en el Área Metropolitana

Bajan crímenes en el Área Metropolitana

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Una significativa reducción de los crímenes, particularmente homicidios, reporto el comandante de la Policía en el Área Metropolitana, general Mariano de la Cruz Botero, en informe entregado este viernes a las autoridades civiles.

Según el oficial, entre el 12 y 19 de enero se registraron seis homicidios, contra 12 que se cometieron en igual período del 2016, lo que evidencia una disminución del 50 %. La cifra es mucho más llamativa si se tiene en cuenta la alarma que causaron los datos de los primeros días del presente año.

La ola criminal creo controversias, especialmente a partir de unas declaraciones del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien reclamó mejores resultados en las acciones preventivas de la Policía.

La respuesta del presidente Juan Manuel Santos, enterado de la situación, fue enviar refuerzos en investigación criminal al tiempo que  hubo advertencias  a las organizaciones ilegales o bandas criminales (bacrim) a las cuales se atribuyen la mayoría de los casos en el suroccidente de Barranquilla, donde fueron perpetrados los homicidios que generaron la alerta.

Una acción reciente de la Policía fue la difusión de la lista de los “más buscados”, publicada desde ayer en los medios de comunicación, y la cual fue entregada también a las autoridades civiles como parte del informe de actividades de la entidad sobre la seguridad en los municipios metropolitanos.

Al recibir el reporte, el gobernador Eduardo Verano destacó el hecho de que 40 expertos de la Sijín estén adelantando una ardua tarea de investigación para seguir avanzando en la desarticulación de las bandas delincuenciales que han venido atentando contra la seguridad de esta parte del país.

 El general De la Cruz Botero también hizo referencia a la labor de inteligencia que se viene realizando junto a la Fiscalía.

Se declaro optimista frente a lo que viene en los carnavales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *