“El sol de la paz brilla sobre los colombianos”:Santos

“El sol de la paz brilla sobre los colombianos”:Santos

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibió esta mañana el premio Nobel de la paz 2016, por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado del Gobierno con las Farc.

IMG_0299

desde muy temprano, y bajo la intensa lluvia que caracteriza al invierno en Oslo, Noruega, comenzaron a llegar los invitados al ayuntamiento de la capital del país, para apreciar la ceremonia que nombraría a Santos como el galardonado con este reconocimiento.

Un emocionado Santos recogió el diploma y la medalla que lo acreditan como Nobel de la Paz “en nombre de todos los colombianos” y, en especial, de las víctimas. La ceremonia se celebró ante un auditorio de más de mil personas.

Al acto, organizado por la familia real noruega, acudió una comitiva de treinta invitados, entre los que destacan siete víctimas del conflicto armado en Colombia. Entre ellas figuran la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y su exasesora Clara Rojas, que han viajado a Oslo en representación de los ocho millones de afectados por la guerra en el país.

“Este premio es un regalo del cielo” fueron de las primeras palabras que el jefe de estado pronunció al recibir el galardón, para luego dedicar el premio a todos los que hicieron parte de este arduo proceso.

Durante su discurso, Santos pidió a las víctimas del conflicto que fueron invitadas al evento, que se pusieran de pie, y en medio de los aplausos de todos los asistentes, les agradeció de manera especial por haber perdonado a las Farc, tomándolos como ejemplo y modelo a seguir.

También hablo del duro trayecto que tuvo que seguir con los alzados en armas desde su etapa como ministro de defensa de la administración Uribe, y cómo entendió que la guerra armada no era la solución.

Agradeció también al equipo negociador, liderado por su mano derecha, Humberto de la Calle, y reconoció es el esfuerzo de las Farc por sentarse en la mesa durante cuatro años, y anunció que estas se convertirán en un partido político legal, que luche por sus ideales con política justa y sin arma alguna.

El ahora Nobel de Paz, tocó el tema del plebiscito diciendo que ” luego de que ganara el No, estabamos como barco a la deriva, pero el anuncio del Nobel nos redireccionó y hoy podemos decir que llegamos a puerto, el de la paz”.

Santos concluyó su discurso con esta frase ” El sol de la paz, brilla sobre los colombianos” y afirmó que “hoy hay una guerra menos, y es la de Colombia”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *