13 capturados de “Los costeños” por homicidio, extorsión, narcotráfico y otros delitos

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En un gran operativo realizado por miembros de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Barranquilla se logró la captura mediante orden judicial de 13 presuntos miembros de la banda delincuencial “Los costeños”, sindicados de ser los responsables de algunos desmembramientos durante éste y el año anterior en el área metropolitana de la ciudad.

Mediante siete diligencias de allanamiento se hicieron efectivas 12 órdenes de captura de manera simultánea en Costa Hermosa de Soledad, Villa Nueva y Barlovento en Barranquilla por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado.

Los capturados fueron identificados como Leonardo Enrrique Amaya, alias “Misi” de 31 años; Lucinda de la Hoz Echavarria, alias “Hicha” de 57 años; Hermes Antonio Villalobos, alias “El Ratón”; Lerida Palomino Rodriguez, alias “La Yeyo” de 36 años; Emerson Andrés Moron Palomino, alias “Hencho”; Jair Stiven Ospino, alias “Paco” de 19 años; Samir Julio Pérez, alias “El Gato Negro” de 22 años; Densy Jesús Escorcia Rojas, alias “Visage” de 31 años; Heberto José Rodríguez Polo, alias “Barrabás” de 23 años; Jhon Herry Olarte, alias “Yorsito” de 20 años; Manuel Pabón Ludueña, alias “Mané” de 19 años; y Alberto de la Hoz Ramírez, alias “El chavo” de 38 años.

Además fue capturada en flagrancia Dairis Paula Puello, de 20 años, a quien se le halló un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo.

Según información de inteligencia, “Los costeños” serían los responsables de varios homicidios en el área metropolitana este año y el año anterior donde algunas de sus víctimas fueron desmembradas.

Durante el desarrollo del operativo se realizó la incautación de dos armas de fuego y altas sumas de dinero producto de actos ilícitos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 Local delegada a la unidad contra el Crimen Organizado DFCRIM donde deberán responder por los delitos que se le sindican respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *