Corte Suprema aclara que quiere ayudar y no perturbar el proceso de paz

Corte Suprema aclara que quiere ayudar y no perturbar el proceso de paz

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La presidenta de la Corte Suprema, Margarita Cabello, dijo hoy que la intención de la corporación es ayudar en el proceso de paz, nunca perturbarlo.

La aclaración la hizo para responder a las críticas que ha recibido por presentar ayer lunes un documento de cinco puntos al gobierno y a las Farc que pretender modificar el acuerdo sobre justicia que sirve de base al nuevo acuerdo.

La corte pide que la Justicia especial acordada entre Gobierno y Farc no tenga magistrados extranjeros, que tenga un periodo de cinco años prorrogables y que no puede ser tribunal de cierre, pues la Constitución ya le da esa categoría a la Corte Suprema en materia de justicia ordinaria.

También el fiscal Néstor Humberto Martínez planteó propuestas que igualmente han sido criticadas por extemporáneas y perturbadoras del objetivo de la rapidez para cerrar el nuevo acuerdo.

En la construcción de este nuevo acuerdo con las Farc está prevista para estos momentos una reunión del Presidente de la República con líderes nacionales del NO, reunión a la cual anunció que no asistiría el exprocurador Alejandro Ordoñez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *