Se inicia dialogo para superar crisis de Venezuela

Internacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En Venezuela, Gobierno y la oposición representada por el Movimiento de Unidad Democrática (MUD) se reunieron este lunes con la mediación del Vaticano y de varios ex presidentes iberoamericanos y acordaron iniciar un proceso de diálogo  para superar la crisis y dar estabilidad política, económica y social a la nación.

La reunión se cumplió en Caracas tras una serie de acontecimientos políticos recientes que polarizan aún más al país. El domingo hubo una agresión a la sede de la Asamblea Nacional, centro principal de la oposición que busca sacar al presidente Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.

Previamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló el proceso revocatorio del mandato del Presidente, lo cual provocó expresiones de rechazo a nivel local e internacional. Para el miércoles están previstos otros eventos masivos.

Maduro se encuentra en gira internacional.

Los delegados del Gobierno y la oposición anunciaron inicio de conversaciones a partir del 30 de octubre. Así lo comunicó el expresidente de España José María Aznar, de la comisión mediadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *