Cinco franceses murieron por accidente de avión en Malta

Internacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Cinco víctimas mortales de nacionalidad francesa dejó el accidente de una avioneta en el aeropuerto de Malta, según informó hoy el Gobierno maltés en un comunicado.

El aeroplano, un Fairchild Metroliner Mark III, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo y se estrelló poco después de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Malta, a las 7:20 a.m., hora local.

Las autoridades del país afirmaron que no hubo ninguna explosión en la aeronave durante la fase de despegue, basándose en testigos presenciales como tres miembros de las Fuerzas Armadas maltesas y dos pilotos que se encontraban en la base.

El Gobierno de Malta emprendió varias investigaciones con el fin de esclarecer los hechos.

Desde el Ministerio de Defensa francés, se informó que el avión realizaba “misiones de reconocimiento en el Mediterráneo” desarrolladas durante los últimos cinco meses para identificar rutas de tráfico ilícito de drogas y de trata de personas, entre otros delitos.

La aeronave tenía previsto regresar a Malta unas horas después de su despegue, sin aterrizar en ningún otro país.

El aeropuerto internacional de Malta estuvo cerrado durante algunas horas después del siniestro, pero ya retornó a su actividad.

Este accidente aéreo ha sido catalogado como uno de los peores de la historia de Malta.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *