Capturado alias “Riky”, sindicado de asesinar a subcomandante de policía en Bolívar

Regionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En Cartagena fue capturado alias “Riky”, miembro del Clan del Golfo sindicado de liderar el plan pistola en la capital de Bolívar y de ser el responsable del asesinato del subcomandante de la estación de Policía de Santa Rosa de Lima.

La captura se logró tras meses de investigaciones y recolección de pruebas técnicas y testimoniales que lo comprometen como autor material del homicidio del subintendente Israel Pineda Doria, en atentado ocurrido el pasado 5 de agosto perpetrado por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, entre ellas alias “Ricky”.

Al día siguiente del homicidio, investigadores de la DIJIN y de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Bolívar (SIJIN) capturaron a alias “El Soldado” y a un joven de 16 años de edad, quien también habría disparado en contra del uniformado y les hallaron en su poder tres armas de fuego, entre las que se encontraba la pistola de dotación del fallecido Subintendente.

Tras mencionadas capturas, un fiscal especializado expidió orden de captura en contra de alias “Riky”, de 33 años de edad y natural de Cartagena, por el delito de homicidio agravado.

La captura del presunto sicario se realizó en días anteriores cuando transitaba a pie por una de las calles del barrio Flor del Campo de Cartagena. Al ser presentado en la audiencia de legalización de captura las autoridades judiciales le imputaron los delitos de homicidio agravado, además de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y hurto agravado.

De acuerdo con el proceso penal que se adelanta en contra de alias “Riky”, éste podría enfrentar una condena hasta de 50 años de cárcel por la muerte del uniformado. Por el momento el Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Terneras mientras se produce una sentencia condenatoria.

Según las investigaciones, el detenido hace parte del grupo armado ilegal “Clan del Golfo” desde hace más de 4 años y lideraba las acciones del plan pistola en contra de los miembros de la fuerza pública en Cartagena y sus alrededores. Recibía órdenes directas de alias “El Cura”, cabecilla de la organización criminal en la ciudad y, según informaciones de inteligencia, “Riky” planeaba realizar en los próximos días nuevos atentados en contra de uniformados de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *