Gobierno crea 26 sitios para reagrupamiento de las Farc

Gobierno crea 26 sitios para reagrupamiento de las Farc

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Mediante el decreto 1647 de hoy viernes, el presidente Juan Manuel Santos facilita el reagrupamiento de las Farc en 26 puntos a la espera de que se cierre un nuevo Acuerdo Final en La Habana y con el fin de aprovechar la presencia de la Misión de la ONU en Colombia para ejercer monitoreo y verificación.

 La información la dio el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien también registró el éxito del cese al fuego bilateral vigente desde el 29 de agosto.

“Las coordenadas de estos puntos las conoce la Fuerza Pública y el mecanismo de monitoreo tripartita que incluye a las Naciones Unidas que busca garantizarle a las Farc su seguridad, la seguridad de nuestros hombres y por supuesto para la población civil”, aseguró el ministro.

También dijo que fue emitida la directiva 28, que prologa el cese del fuego bilateral con las Farc hasta el 31 de diciembre. “Esta no es una fecha límite, es una fecha de orientación que busca darle seguridad y fortaleza al cese al fuego bilateral”, explicó.

Sobre el cese el fuego bilateral, Villegas resalto que en siete semanas no se ha registrado ni un solo incidente. “Hasta el 2O de octubre registramos cero homicidios, cero secuestros, cero masacres, cero extorsiones. Cero asesinados y heridos de la Fuerza Pública por acciones de las Farc”, dijo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *