Gobernador replicará experiencia de trasformación urbana de Guayaquil en Soledad y Puerto Colombia

Gobernador replicará experiencia de trasformación urbana de Guayaquil en Soledad y Puerto Colombia

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La experiencia del proceso de transformación urbana de Guayaquil, segunda ciudad en importancia de Ecuador, será tenida en cuenta para los proyectos de recuperación que lidera la Gobernación del Atlántico en la Plaza de Soledad y la de Puerto Colombia, así lo manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, luego de su visita por el vecino país.

 El mandatario departamental aseguró que el equipo de trabajo de la Gobernación ya se encuentra estudiando y analizando el material que trajo de Ecuador. Allí, se detalla como una ciudad que le daba espaldas al río cambió para ser más amable y darle un aire de progreso a una zona deprimida.

 “Lo más importante que analizamos es que en Guayaquil durante 15 años han trabajado de manera continua, sin importar los cambios de gobierno, y han obtenido resultados positivos, esa experiencia es la que queremos replicar, por ejemplo, en la Plaza de Soledad en donde visionamos que desde la iglesia San Antonio de Padua la gente pueda apreciar el Río Magdalena”, explicó el mandatario departamental.

 Lo mismo que se contempla en Soledad se hará en Puerto Colombia, municipio en el que ya se avanzado en los procesos de diseño de una unidad urbanística que integrará la Plaza, el Muelle y el Malecón de Puerto Colombia.

 “La idea es generar espacios que tengan un valor agregado, en donde haya la oportunidad para que la familia comparta la belleza de los países, disfrute de muestras culturales y hayan zonas comerciales, todo eso traerá progreso para los municipios del Atlántico”, subrayó Verano.

 La transformación urbana de las plazas de Soledad y Puerto Colombia hace parte del proyecto Mi Plaza, que además de estos municipios, también intervendrá en los diseños de ampliación, remodelación o construcción de nuevas plazas en los municipios de Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Candelaria y la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *