Entre Carrillo y López se define la Procuraduría

Entre Carrillo y López se define la Procuraduría

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Las fuerzas políticas en el Senado tienden a alinearse en torno al ex ministro liberal Fernando Carrillo y la ex magistrada conservadora María Mercedes López para elegir reemplazo del ex procurador Alejandro Ordóñez. Está quedando sin chance el liberal Fernando Perdomo, tercero de la terna.

Carrillo tiene a su favor la totalidad de los votos liberales en el Senado, los del Partido Verde y Opción Ciudadana, además de parte del partido de la U y por lo menos seis conservadores. López es respaldada por una mayoría conservadora, Cambio Radical y parte de la U. Gana la elección quien sume 52 votos, pues el Senado está integrado por 102 miembros.

La elección está prevista para el jueves 27 de octubre.

La competencia por la Procuraduría es, además de la reforma tributaria, el tema que más atención demanda en el Senado, pues se trata de una entidad con una nómina que detenta gran poder y no hay claridad hasta el momento hacia quien se inclina la voluntad del Presidente, cuya decisión resulta clave en la definición.

Carrillo ha trabajado para Santos y fue su compañero de gabinete en el gobierno de César Gaviria (1990-1994) pero fue el Presidente quien presentó la candidatura de la ex magistrada conservadora. El conservatismo tiene ocho años de ostentar el cargo con Ordoñez y su división en torno a las dos opciones mayoritarias les quita posibilidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *