Voceros del “No” se reunirán en Bogotá con la Farc

Voceros del “No” se reunirán en Bogotá con la Farc

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Una delegación del opositor partido Centro Democrático, que lidera el expresidente colombiano Álvaro Uribe, se reunirá en Bogotá con voceros de las FARC para exponer sus propuestas para modificar el acuerdo de paz con esa guerrilla, informaron hoy fuentes políticas.

“Voceros autorizados del Centro Democrático van a tener conversaciones con voceros autorizados de las FARC en Bogotá. Serán conversaciones entre juristas”, aseguró a periodistas el senador del partido oficialista de la U Roy Barreras.

Para el congresista, esta reunión, que se espera sea en las próximas horas, será muy útil porque abrirá un canal de comunicación entre los opositores y las FARC que no existió en los cuatro años que duraron las negociaciones de paz.

“Esas conversaciones entre juristas van a ser muy útiles para que exista lo que no ha habido hasta ahora en estos cuatro años: un canal de comunicación directo para que esos voceros del ‘no’ puedan como tantas veces les pedimos expresar lo que ellos creen que es la modificación del acuerdo”, explicó.

Según medios locales, los delegados del Centro Democrático en la conversación serán el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, y su interlocutor será el asesor jurídico de las FARC, el abogado español Enrique Santiago.

El pasado 26 de septiembre se firmó en Cartagena de Indias el acuerdo de paz entre las partes, luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con el conflicto armado.

Sin embargo, el pacto fue rechazado en el plebiscito del 2 de octubre y desde entonces el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, busca un acuerdo nacional con las distintas fuerzas políticas y sectores sociales para llegar a consensos que permitan salvar esa iniciativa.

En ese sentido, Barreras señaló que el Gobierno seguirá escuchando las propuestas de los promotores del “no” y aseguró estar convencido de que esto permitirá hacer un nuevo acuerdo que será mejor.

“Nosotros estamos convencidos de que el nuevo acuerdo será mejor porque está enriquecido por las voces de miles de colombianos que votaron por el ‘no’ por muchas razones”, concluyó.

EFE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *