Según encuestas, Clinton gana con el menor margen de los tres debates

Internacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó este miércoles el tercer debate a su rival republicano, Donald Trump, con un margen de 13 puntos (52 % frente 39 %), el menor de los tres cara a cara, según una encuesta de la cadena CNN.

Después del primer debate del 26 de septiembre el 62 % optó por Clinton y el 27 % por Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, el 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57 % a 34 %) en favor de la demócrata.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dejó en el aire si aceptará el resultado de las elecciones estadounidenses en el último debate presidencial que le enfrentó hoy a su rival, la demócrata Hillary Clinton, e insistió en que las votaciones están amañadas.

“Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso”, respondió el magnate a una pregunta directa del moderador, Chris Wallace, sobre si acatará la respuesta de las urnas después de haber lanzado recientemente acusaciones sobre que las elecciones pueden estar amañadas a favor de su rival.

 Clinton, defendió el derecho al aborto, mientras que su rival,  prometió designar jueces para el Tribunal Supremo que lo revoquen, de manera que los estados decidan.

En el último debate presidencial, celebrado en Las Vegas (Nevada), el moderador de Fox Chris Wallace preguntó al empresario si quiere que el Tribunal Supremo revoque el fallo del caso judicial Roe contra Wade, por el que se reconoció el derecho al aborto en 1973.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *