Investigación “Bolsillos de cristal” reveló peculado por más de mil millones en La Guajira

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez dio los resultados oficiales del investigación denominada “Bolsillos de Cristal”,  que logró descubrir peculado por alrededor de 1400 millones de pesos, más de 20 capturados y 41 imputaciones.

En donde más  las irregularidades se  encontraron fue en programas de alimentación infantil, construcción de acueductos, megacolegios, y hasta se involucra a un fiscal y a un técnico investigador en los hechos de corrupción.

En el orden de alimentación, la Fiscalía encontró facturas falsas por 500 millones de pesos por arredramiento, 3 mil millones que responden a atención integral, madres gestantes entre otros y precios que superan la realidad.

El ente también encontró irregularidades en el plan de aguas en donde se incluyen obras de mejoramiento del servicio para zonas como Camarones, Manaure y Uribia; Pondores; Dibulla.

Sin embargo en el corregimiento de Camarones la obra se llevó a cabo pero no se encuentra en funcionamiento y se detectaron irregularidades por más de 12 mil millones.

En la construcción de Megacolegios, y  convenios de salud también se descubrieron irregularidades y desvíos que superan los 200 mil millones de pesos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *