8 años de prisión y multa de 400 salarios mínimos a extorsionista

Regionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de conocimiento y depuración de Santa Marta condenó a 8 años de prisión sin beneficio de excarcelación a Luis Ramón Montero Castellanos, de 32 años, por el delito de extorsión tentada. Además deberá pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes.

Su captura fue realizada por uniformados del Gaula Militar del Magdalena de la Segunda Brigada del Ejército Nacional el pasado 13 de marzo, cuando recibía un paquete que contenía la suma de $700 mil pesos producto de una extorsión a un comerciante de Santa Marta, a quien le exigía dicha suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad, ni la de su familia.

Estos hechos se presentaban desde inicios de este año cuando el hoy capturado y condenado había averiguado información personal de la víctima para intimidarlo telefónicamente. La víctima, cedió a las exigencias del extorsionador, no sin antes contactar a los efectivos del GAULA Militar quienes iniciaron un operativo dando como resultado su captura.

“El Comando de la Primera División del Ejército Nacional y el Gaula Militar del Magdalena invita a toda la comunidad que haya sido víctima de este delincuente para que lo denuncie ante las autoridades competentes y así fortalecer las penas que lo condenan a prisión”, informó la institución castrense mediante un comunicado de prensa.

Igualmente invitó a la comunidad para que no se dejen intimidar y confíen en la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO” del Gaula Militar, llamando a las líneas gratuitas a nivel nacional 147 y a los teléfonos 313 885 35 16/17/19 y al 320 851 15 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *