Debate crucial para Hillary Clinton y Donald Trump

Internacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
En Las Vegas todo está listo para el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald J. Trump, que se llevará a cabo la noche de este miércoles.
.
A este debate Hillary llega con 9 puntos sobre Trump según una última encuesta de Bloomberg Politics publicada este miércoles, en la que se indica que Clinton tiene 47% frente al 38% de Trump en una carrera de cuatro vías; el libertario Gary Johnson recibió el apoyo del 8%, y la candidata del Partido Verde Jill Stein el 3%.
.

Respecto al debate de esta noche, la Universidad de Nevada será el escenario del último cara a cara de los candidatos antes de las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos. El moderador será Chris Wallace, presentador de la cadena conservadora Fox y el evento televisado iniciará a las 20:00.

El encuentro supone la última oportunidad del magnate para limpiar su imagen tras las acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres y la divulgación de un vídeo de 2005 con declaraciones denigrantes de Trump sobre las mujeres reveladas poco antes del segundo debate en Misuri el pasado 9 de octubre, cuya respuesta de su parte fue que eran “calumnias” en su contra. Además de las insinuaciones de fraude electoral que hay en su contra.

Con esto, Donald Trump ha visto cómo importantes líderes del Partido Republicano han dado un paso atrás y han retirado su apoyo al aspirante conservador, alarmados sobre los posibles efectos de sus controvertidos comentarios.

Por su parte, Clinton ha despegado en las encuestas impulsada más por el rechazo a los comentarios sin precedentes de su rival que por un auge en su popularidad.

Entre los invitados de Trump se halla un hermano medio del Presidente Obama y la madre de uno de los oficiales que murieron en el ataque al consulado Americano en Benghazi, Libia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *