Char exhorta a los padres para que cuiden a sus hijos

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Un llamado a los padres para que cuiden mejor a sus hijos hizo este miércoles el alcalde Alejandro Char al referirse al caso de las batalles campales de niños y jóvenes en los sectores populares de Barranquilla y Soledad cuando llueve, y que costaron la vida al conciliador Kevin Batlle Becerra.

Char dijo que los padres tienen que estar muy alertas de las actividades de sus hijos, vigilar el uso del tiempo libre, corregirles cuando haya necesidad de hacerlo y con eso asumir cabalmente sus deberes de guías ineludibles.

Batlle Becerra, de 19 años, era promotor para la conciliación de grupos de jóvenes que se enfrentan en los barrios Los Olivos y La Floresta, al suroccidente de Barranquilla, y salió de su residencia el martes cuando fue avisado que había un nuevo enfrentamiento. Terminó mortalmente herido y falleció poco después.

El caso conmovió a la opinión. Se trataba de un joven amante de la música,  el mayor de dos hermanos y quien se había levantado sin el cuidado de su padre, quien cursaba estudios de periodismo y locución.

Intentaba ejercer liderazgo barrial y por eso hizo varias reuniones conciliatorias entre los grupos enfrentados, incluso en su residencia.

Su muerte fue lamentada por el alcalde Char, quien dijo que la transformación educativa que se busca tiene una parte que corresponde a las autoridades y eso se viene haciendo pero también de parte de las familias y eso es tan importante como la gestión oficial para el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *