Recuperar $125 mil millones para hospitales, objetivo de Verano

Locales Regionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El objetivo del Gobierno del Atlántico en materia hospitalaria es recuperar una cartera de 125 mil millones de pesos, parte de la cual está a cargo de empresas prestadoras de servicios (EPS) que han sido liquidadas, dijo el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en la ceremonia de posesión en propiedad de cuatro gerentes de hospitales.

La deuda acumulada son activos de los cuatro hospitales departamentales (Cari, Niño Jesús, Sabanalarga y Juan Domínguez Romero), uno más que otros,  que están afectando gravemente la liquidez de dichos establecimientos.

Anunció Verano que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, viene la próxima semana a Barranquilla para revisar el problema y contribuir con las soluciones.  Hasta el momento solo hay garantía de pago, entre las EPS liquidadas, de una porción de la deuda de Caprecom en favor del Cari de Alta Complejidad. Son unos 23 mil millones de pesos de una deuda que suma 45 mil millones.

Sin embargo, el gobernador expreso su optimismo de alcanzar la competitividad de los hospitales a través de inversiones en infraestructura y mejora de la gestión.

Se posesionaron hoy el gerente en Sabanalarga, María Inmaculada Joya; Niño Jesús, Jesús Adolfo Villalobos, y  Juan Dominguez Romero, Marco Rincón Salcedo. Quedo pendiente la posesión de Rocío Gamarra Peña, gerente dl Cari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *