Motín en cárcel de Brasil deja 25 muertos

Motín en cárcel de Brasil deja 25 muertos

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Al menos 25 presos murieron  en las últimas horas en  enfrentamientos entre grupos rivales en una cárcel  ubicada en el  estado amazónico de Roraima, en el norte de Brasil.

De los reclusos muertos, siete fueron decapitados y otros seis quemados tras un motín  que tras varias horas logro ser controlado por las autoridades en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo en Boa Vista.

El secretario de Justicia y Ciudadanía de Roraima, Uziel Castro, informó que unos cien familiares de los detenidos habían sido tomados como rehenes en los enfrentamientos que ocurrieron durante el horario de visita.

Los reclusos exigían la presencia de una jueza de un tribunal penal, pero efectivos del Bope ingresaron al recinto, liberaron a los rehenes y controlaron la situación.

Los choques comenzaron cuando los  presos de un pabellón invadieron otra zona de la  cárcel y los presos estaban armados con cuchillos y trozos de madera.

Joana Moura, presidenta del sindicato de agentes penitenciarios de Roraima, dijo ante medios que este incidente “es reflejo del desinterés del gobierno del estado hacia este tema porque no hay equipos de seguridad, el personal es insuficiente para prestar servicio y los agentes están trabajando por encima de su límite”.

Son muy frecuentes los motines o enfrentamientos dentro de las penitenciarías en Brasil, donde la población carcelaria era de 622.000 personas  hasta  fines de 2014.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *