Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año en el mundo

Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año en el mundo

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, figura entre las diez candidatas a hacerse con el premio de atleta del año que la Federación Internacional (IAAF) entregará el próximo 2 de diciembre en Mónaco.

Las rivales de Ibargüen para este premio son la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000m, la keniana Vivian Cheruiyot, oro en Río en 5.000m, la estadounidense Kendra Harrison, plusmarquista mundial de 100m vallas y la española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura.

La bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000m. obstáculos, la croata Sandra Perkovic, oro en disco en los Juegos, la sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica en 800m., la jamaicana Elaine Thompson, oro en 100 y 200 metros, y la polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de martillo, completan la decena de aspirantes.

En categoría masculina el jamaicano Usain Bolt, triple oro olímpico en Río (100, 200 y 4x100m), encabeza la relación de diez candidatos al premio, junto al el británico Mo Farah, que revalidó sus títulos olímpicos en 5.000 y 10.000 metros, el brasileño Thiago Braz da Silva, oro en pértiga en Río, y el estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico en decatlón.

El keniano Eliud Kipchoge, oro en maratón, y sus compatriotas Conselsus Kipruto y David Rudisha, campeones olímpicos en 3.000 obstáculos y 800m., respectivamente, son también aspirantes, junto al jamaicano Omar McLeod, oro en 110 vallas, el estadounidense Christian Taylor, campeón de triple salto, y el sudafricano Wayde van Niekerk (RSA), oro en 400 metros.

Desde esta semana y hasta el próximo 1 de noviembre la IAAF mantendrá abierto el plazo de votaciones, tras el que anunciará los nombres de los tres finalistas de cada categoría, cuyos ganadores desvelará en la gala del 2 de diciembre en Mónaco.

La Federación que preside el británico Sebastian Coe ha explicado que los miembros de su Consejo y lo que denomina “Familia” de la IAAF podrán enviar sus votos por correo electrónico, mientras que los aficionados podrán emitir sus votos en las redes sociales de ésta.

Los votos del Consejo supondrán un 50% del resultado y los de la “Familia IAAF” y los aficionados un 25% cada uno.

EFE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *