Semana por la paz y la reintegración en Achí, sur de Bolívar

Semana por la paz y la reintegración en Achí, sur de Bolívar

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En el municipio de Achí, sur de Bolívar, se celebra la Semana Deportiva por la Paz y la Reintegración organizada por el Ministerio de Defensa a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD), Grupo Asesor del Comandante (GAC) y el Batallón de Infantería Mecanizado No.4 “General Antonio Nariño” de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Con esta actividad se busca que este territorio, golpeado años atrás por el conflicto armado, le apueste a la paz y sus habitantes obtengan nuevos conocimientos para tener más métodos de ingresos, mostrándoles que hay mejores opciones que hacer parte de algún grupo armado ilegal.

La semana inició con un curso básico de costura dictado por una experta en el tema, en el que participarán durante cinco días madres y padres cabeza de familia. Paralelo a esto se llevará a cabo un taller de teatro para niños, jóvenes y adultos donde recibirán capacitación para que aprendan a ver en el arte una forma de expresión.

Por otra parte, para las personas que se dedican o creen tener algún tipo de habilidad en el campo de la estética, se abrirá un espacio para aprender conocimientos básicos en el área.

Además, durante toda la semana se realizará un campeonato de fútbol para integrar a la comunidad con equipos mixtos.

Para la clausura del evento se realizará una ceremonia en la que se verán los logros de los alumnos de los cursos y talleres y se premiarán a los participantes de las actividades deportivas. Igualmente se llevará a cabo un bingo para promover la unión familiar y sana diversión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *