Listo paquete de propuestas para renegociar Acuerdo de La Habana

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno tiene ya en su poder la totalidad de las propuestas de las principales fuerzas políticas que impulsaron el NO durante el plebiscito para el proceso de paz con las Farc.

Hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recibió de parte del sector del expresidente Andres Pastrana un documento de diez páginas con ideas para que el Gobierno las negocie en La Habana.

Ya tenía en su poder las del uribismo, los evangélicos, la ex candidata conservadora Martha Lucia Ramirez y las del ex procurador Alejandro Ordóñez.

Se prevé, por la dureza de algunas propuestas, que el Gobierno las dividirá ahora en varios grupos, dependiendo de su viabilidad o realismo en la mesa de conversaciones. Un elemento común es que todas aceptan parcialmente lo ya acordado. De manera que se trata de la redacción de un nuevo texto cuya elaboración el Gobierno busca que sea rápida y aceptable para los colombianos en un nuevo proceso refrendatorio.

Se espera que la próxima semana regresen a La Habana los negociadores del Gobierno para presentarle los documentos a las Farc y se defina la nueva ruta de conversaciones.

Hay expectativa nacional e internacional acerca de qué pasará en el proceso de paz con las Farc. Lo que hoy se tiene es incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *