Cinco capturados de la banda “Los venezolanos” por homicidio

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron con la captura de cinco personas solicitadas por el delito de concierto para delinquir agravado por homicidio y quienes conformaban la banda delincuencial “Los venezolanos”.

El operativo se realizó mediante cuatro diligencias de allanamientos simultáneos, tres en Barranquilla y otra en el municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena. Además de las cinco capturas se incautaron dos armas de fuego, 500 gramos de marihuana y 200 gramos de cocaína.

Los miembros de la banda se hacían llamar “Los venezolanos” porque luego de cometer sus actos ilícitos se escondían en el país vecino para evadir la captura por parte de las autoridades.

La primera diligencia se realizó en la calle 28 con carrera 34 del barrio Rebolo donde los investigadores de la SIJIN capturaron a Edwin Junior Vega Quintana, alias “Yegua” de 25 años, a quien le figuran dos anotaciones una por el delito de fuga de presos y otra por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Además, en dos inmuebles localizados en la diagonal 75 con carrera 13 E del barrio La Esmeralda se logró la captura de Jhon Fredy Martínez Quevedo, de 27 años, a quien le hallaron dos armas de fuego, 500 gramos de marihuana y le figura una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En el otro inmueble fueron capturados Luis Alfonso Romero Pizano, de 25 años, y Edilso Rafael Martínez Cantillo, de 62 años, a quien le figura una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En esta vivienda se les encontró 200 gramos de cocaína.

Por su parte, en el municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena, fue capturado Jeferson José Jiménez Cañate, alias “Yefri” o “Mansuo” de 24 años, quien presenta dos anotaciones judiciales por el delito de homicidio una del 2015 y otra del 2013.

Los cinco capturados fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata con el fin de dejarlos a disposición de la Fiscalía 10 especializada BACRIM para ser presentados ante la autoridad judicial que los solicita por el delito de concierto para delinquir agravado por homicidio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *