Buque colombiano llega a Haití con ayuda humanitaria tras ‘Matthew’

Internacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de 50 horas de navegación, el buque “7 de agosto” de la Armada Nacional de Cololmbia llegó a Haití para entregar 20 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por el devastador paso del huracán ‘Matthew’.

El buque navegó más de 660 millas náuticas y llevó a bordo 1.000 kits de aseo familiar y 1.000 kits alimenticios, donados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El presidente de Haití, Jocelerme Privert, recibió el barco y agradeció el apoyo de Colombia ante esta emergencia. Igualmente estuvieron en el recibimiento de las ayudas el embajador de Colombia en República Dominicana recurrente en Haití, José Antonio Segebre Berardineli, y autoridades civiles del país caribeño.

En la embarcación viajaron 56 tripulantes, además de ocho médicos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Armada Nacional conformada por 21 hombres. Adicional, el buque está dotado de un helicóptero, equipo de rescate y ayuda humanitaria.

Según la Armada, este personal está capacitado en búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones, evaluación de daños y necesidades, construcciones menores y de alojamientos temporales, limpieza de zonas afectadas y remoción de escombros.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *