VIDEO: Colombia y Uruguay en el ‘Metro’ han marcado 13 goles y 12 han sido de la Tricolor

Deportes
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La Selección Colombia se enfrenta por cuarta vez a la selección de Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ésta vez en un partido clave por la décima fecha de la eliminatoria sudamericana al mundial de Rusia 2018 y en la que el equipo ‘Celeste’ es líder. Pero el ‘Metro’ no ha sido el mejor escenario para Uruguay a lo largo de la historia y allí tres veces ha sido derrotado por la ‘Tricolor’.

En los encuentros clasificatorios a mundiales entre Colombia y Uruguay en Barranquilla se han marcado 13 goles y tan solo uno ha sido uruguayo, marcado hace 20 años, y todo por un factor determinante que baja el rendimiento de la garra charrúa: El calor.

Para los uruguayos no es nada fácil soportar las altas temperaturas del clima barranquillero, que incluso hizo suspender su entrenamiento de ayer en su preparación para el partido de hoy que se jugará a las 3:30 pm, lo cual podría indicar que seguiría la tendencia favorable para Colombia.

Así ha sido la historia de victorias de la ‘Tricolor’ frente a la ‘Celeste’ en el Metropolitano en eliminatorias al mundial:

El 7 de julio de 1996, en la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Francia 98, Colombia venció 3-1 a Uruguay con goles marcados por Faustino Asprilla (7′), Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (20′) y Anthony de Ávila (78′). Por su parte, Gabriel Cedrés marcó el descuento para los charrúas.

El 6 de junio de 2004, en la séptima fecha de eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, el combinado nacional derrotó 5-0 a los charrúas con dos anotaciones de Víctor Pacheco (17′ y 31′) y una de Malher Tressor Moreno (20′), John Javier Restrepo (81′) y Sergio Herrera (86′).

Y el último encuentro tuvo lugar el 7 de septiembre de 2012, eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, donde Colombia volvió a golear y logró meterse a los cinco mejores de la calisificación. Ese 4-0 estuvo protagonizado por goles dos goles de Teófilo Gutiérrez (47′ y 51′), uno de Radamel Falcao (2′) y otro de Juan Camilo Zúñiga (90′).

El historial de juegos disputados entre la ‘Tricolor’ y la ‘Celeste’ por clasificatorios al Mundial ha sido de 17 encuentros, de los cuales Colombia ha ganado cinco, ha perdido también cinco y ha empatado en siete oportunidades. En estos duelos se han marcado 44 goles y 23 han sido colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *