Incautan mercancía de contrabando avaluada en $194 millones

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En medio de operaciones anticontrabando que realizan las autoridades previo al partido de Colombia frente a la selección uruguaya, se logró la incautación de mercancía de contrabando avaluada en $194 millones de pesos.

Entre la mercancía incautada se encontraron 1.404 botellas de Whiskey, 9.600 cajetillas de cigarrillos extranjeros marca Brass, cinco mil unidades de tapas de aguardiente marca Antioqueño, avaluada en $194.670.000.

La incautación fue efectiva mediante varios allanamientos realizados a 30 estancos, 63 locales y 9 bodegas en distintos puntos comerciales del área metropolitana de Barranquilla y en el municipio de Sabanalarga donde se aprehendió licor de contrabando, adulterado y sin estampillas, así como cigarrillos que ingresan de manera ilegal al país.

El operativo fue realizado por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Gobernación de Atlántico, la Federación Nacional de Departamentos (FND), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Dirección de Rentas Departamentales.

Los productos incautados, al parecer, iban a ser distribuidos en el marco del encuentro deportivo en Barranquilla, clasificatorio al mundial de Fútbol Rusia 2018.

Las bebidas alcohólicas eran elaboradas sin ninguna técnica de calidad e higiene y son de producción fraudulenta, por lo cual no son recomendadas para el consumo humano toda vez que causan daños irreversibles para la salud.

EL Director del Programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Coronel Diego León Caicedo, afirmó que este año se han girado al Atlántico recursos por $620 millones contribuyendo a la estrategia global contra el contrabando de licores, cigarrillos y cervezas. En el primer trimestre fueron girados $230 millones y en el segundo semestre $390 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *