Desarticulan banda “Los bananeros” dedicada a la extorsión

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Un operativo realizado por el Gaula de la Policía Nacional en diferentes ciudades logró desarticular la banda delincuencial “Los bananeros” con la captura de 13 personas mediante órdenes judiciales, quienes eran requeridas por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Docentes de diferentes regiones del país estaban siendo víctimas de extorsión por parte de esta banda y gracias a 23 denuncias radicadas en Barranquilla se pudo establecer el modus operandi de los capturados.

Las víctimas realizaban pagos a través de empresas de giros. Según el análisis de los datos aportados por Efecty y Súper giros se evidenciaron 333 cobros efectuados por los hoy capturados en distintas zonas del país, por un valor de $110.146.387 en el último año.

El operativo fue realizado por el GAULA Atlántico en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada ante el GAULA y los GAULAS de las ciudades de Bogotá, Medellín y Santander.

Lo capturados en mención utilizaban este modus operandi en diferentes departamentos del país como: Bolívar, Guajira, Arauca, Magdalena, Córdoba, Risaralda y Antioquia.

Es de anotar que los capturados cuentan con antecedentes por Extorsión, Hurto calificado, Estafa y fabricación tráfico y Porte Ilegal de Armas de fuego.

En lo corrido del año se han desarticulado 19 bandas y se han capturado 191 personas por este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *