Cólera causa estragos entre la población haitiana

Internacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciinco días después de que el ojo del huracán Matthew tocara tierra en Haití, las autoridades sanitarias informaron ayer sobre varios brotes de cólera que hasta ahora dejaron 13 muertos, decenas de personas infectadas y el temor de que la enfermedad se expanda por el país más pobre del continente.

Seis personas murieron a causa del cólera en un hospital de la localidad sureña de Randel, y otras siete fallecieron en la población costera occidental de Anse-d’Ainault, según los funcionarios, probablemente por la mezcla del agua de las inundaciones con la de las fuentes hídricas.

El cólera, que puede tener un período de incubación de pocas horas, causa graves diarreas y también puede matar en cuestión de horas si no es tratado a tiempo.

Pese a las paupérrimas condiciones de salubridad del país, el cólera fue una enfermedad inexistente en la isla hasta 2010.

Las aguas sin tratamiento de un cuartel de soldados nepalíes contaminaron un río local y la enfermedad se extendió rápidamente a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *